Padres y apoderados del Instituto Comercial de Linares visitaron el Centro de Formación Técnica donde conocieron las instalaciones y carreras que ofrece la institución estatal y sin fines de lucro.
Con el fin de orientar a sus hijos e hijas sobre las posibilidades de continuar sus estudios superiores, una delegación del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Comercial de Linares realizó una visita guiada a la casa central del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez #1105, de la ciudad de Linares.
En la ocasión, los visitantes recorrieron las modernas instalaciones de nuestra institución, donde pudieron apreciar los laboratorios, salas de clases y talleres de las distintas carreras que imparte la institución, tales como Técnico en enfermería, mecánica, educación, riego, fruticultura e informática, entre otras.
Además, los padres y apoderados recibieron una charla informativa en nuestro auditorio, sobre los beneficios a los que pueden optar los y las estudiantes que estudian el Liceo Bicentenario Instituto Comercial y que continúen estudios en nuestro Centro de Formación Técnica.
En relación a la visita, los apoderados manifestaron su interés y satisfacción, ya que les permitió conocer de primera mano las alternativas que tienen sus hijos e hijas para estudiar carreras de Técnico Nivel Superior que cuentan con una alta demanda en el mercado y que pueden alcanzar remuneraciones superiores al millón de pesos. Al respecto, Bárbara Barrera, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Comercial de Linares indictó que «me pareció una visita realmente buena, saber que es una real opción para nuestros hijos el estudiar en un CFT con una excelente infraestructura, laboratorios de primera calidad y esto abre realmente una opción para los estudiantes que no pueden optar a la universidad y con esto pueden sacar adelante una carrera y quedar trabajando en su misma ciudad», además, valoraró el hecho de que el CFT Estatal del Maule sea una institución pública, sin fines de lucro y comprometida con el desarrollo regional.
Juan Albornoz, Encargado de Gestión Académica indicó que «esta es la primera visita que realizamos con padres y apoderados y la invitación es a que más establecimientos vengan a conocer nuestra institución. Somos una alternativa real para las y los linarenses».
El CFT Estatal del Maule es una de las 15 instituciones de este tipo creadas por ley, con el objetivo de ampliar la oferta de educación técnica de calidad, pertinente y accesible para todos y todas. Actualmente, cuenta con más de 1.200 estudiantes matriculados y ofrece 16 carreras en las áreas de salud, educación, administración, mecánica, agroindustria e informática. Hoy además contamos con un campus en Parral ampliando de esta forma la cobertura regional.